jueves, 3 de marzo de 2016

Clase del Miércoles, 2/03/16

¡HOLA DE NUEVO EN MI DIARIO DE IIE! ¡VEAMOS UNA NUEVA CLASE DE ELECTRICIDAD!




Para comenzar la sesión de electricidad, cada uno de los equipos se dirigió a sus correspondientes mesas de trabajo para continuar con los proyectos de La Habitación de Hotel.



Mi equipo se hizo con la base de nuestra maqueta y retomamos el trabajo realizado el último día.


Comprobamos que ya habíamos trazado el esquema eléctrico que debíamos seguir para realizar la instalación, por lo que comenzamos con nuestra siguiente tarea a realizar; Las patas.
Encontramos unos cuantos tablones de madera de bastante grosor entre el material que dispone el taller y que eran justo lo que estábamos buscando.

Sacamos de ellos varias puntas para evitar hacernos daño, y a continuación los limpiamos para después proceder a limarlos y pulir sus posibles imperfecciones. Una vez hecho esto, planeamos cómo debería ser su diseño para conseguir la estructura más funcional posible.

Concretamos que debían ser lo suficientemente grandes y resistentes para sujetar a la maqueta, por lo que decidimos que haríamos dos; cada una de ellas estaría formada por dos tablas o piezas, de modo que una la colocaríamos en horizontal en el suelo, mientras que la otra tendría un extremo el tablero de la base, y el opuesto en la otra tabla de la pata.

Una vez habíamos planeado cómo la haríamos, no perdimos el tiempo, y nos dirigimos a cortar cada una de las piezas con la sierra. Sin embargo, ya había un grupo en lugar destinado a tal actividad con ello, y varios equipos esperando, por lo que tuvimos que hacer cola hasta que legase nuestro turno.

Mientras tanto, Itziar y yo aprovechamos para ir cogiendo los cables que necesitaríamos para la instalación, al mismo tiempo que Laila y Jesús hacían cola y por sin llegaba su turno para cortar.

Nos hicimos con unos cuantos cables, que correspondían a la fase, el neutro y la toma de tierra. Después, ayudamos a nuestros compañeros con las piezas de las patas para que los otros grupos también tuviesen su oportunidad de cortar.

Medimos las tablas y cortamos, y cuando ya habíamos terminado la primera, dos de nosotros, Itziar y yo, nos dirigimos de nuevo a la mesa de trabajo para limar las piezas de la pata. Laila y Jesús continuaban con la segunda cuando el timbre sonó para indicar el fin de la sesión.



¡HASTA LA PRÓXIMA SESIÓN DE ELECTRICIDAD EN MI BLOG!



No hay comentarios:

Publicar un comentario