jueves, 3 de marzo de 2016

Clase del Lunes, 22/02/16

¡BUEN DÍA Y BIENVENIDOS UNA VEZ MÁS A MI BLOG DE IIE!



Hoy, mi equipo y yo veníamos dispuestos a finalizar la Instalación del Fluorescente en esta misma sesión, por lo que si perder el tiempo, nos dirigimos directamente a nuestras habituales mesas de trabajo.

Mientras llevábamos la práctica hasta la mesa, el profesor nos recordó que si acabábamos el proyecto, podíamos pasar a la sala de ordenadores de al lado para actualizar nuestros blogs mientras el resto de nuestros compañeros finalizaban las instalaciones.

Tras ello, mi grupo retomó el trabajo realizado la semana pasada y observamos que y estaban realizadas las marcas donde estaba previsto colocar el tubo Fluorescente, así que dispusimos en sus sitios los portatubos en los que lo acoplaríamos, y realizamos las conexiones oportunas. En uno de ellos, conectamos el cable negro que provenía del interruptor, y por la otra parte se conectó que el cable azul que lo unía con el cebador localizado sobre portacebador. En el otro extremo, se conectó el cable azul que salía del enchufe a este elemento, y por el otro lado salía el otro cable azul que lo unía con el cebador.

Una vez bien realizadas y comprobadas las conexiones, atornillamos con un par de tornillos casa portatubos a la base y, al igual que nos había sucedido con la reactancia, nos costó un poco acoplarlo a la base debido a la misma razón; el sitio destinado para el tornillo estaba al ras de la superficie de la base desprovisto de alguna estructura que lo sujetase. Por ello, decidimos que nuestra mejor opción era marcar el lugar exacto donde iría el tornillo, y hacer un pequeño agujero primero con el mismo atornillador para que más tarde no nos costase tanto introducirlo y atornillarlo. Cuando lo hubimos hecho, conseguimos atornillar ambos portatubos sin problemas.

¡YA ESTABA ACABADA!

Por ello, llamamos al profesor de inmediato para que viniese a evaluar el proyecto. Este trajo consigo el tubo Fluorescente, lo colocamos y conectamos el enchufe a la corriente, sin embargo la Fluorescente no se encendía de ninguna manera.

Comprobamos entonces cada conexión y elemento del circuito en busca del problema, pero descubrimos que todo estaba en orden por lo que el profesor acudió en nuestra ayuda y comprobó él mismo la instalación. Ante el asombro de todos nosotros, él también llegó a la conclusión de que todo estaba correcto y no entendíamos entonces por qué no funcionaba.

Nos dimos cuenta de que a otro de los equipos le ocurría lo mismo y estábamos algo desconcertados con la situación. 
Sin embargo, para nuestra sorpresa el profesor descubrió que había sido la práctica y actuación de otro grupo la que había causado todo este problema y revuelo, pues

Una vez solucionado, conseguimos que por fin nuestras prácticas funcionasen y pudimos comprobar como ahora sí la Fluorescente se iluminaba. ¡Menos mal!





Ya habíamos acabado todas las prácticas previstas hasta la fecha antes de comenzar con las siguientes de mayor dificultad, con las que comenzaríamos en la próxima clase, así que estos últimos minutos los dedicamos a actualizar nuestros blogs.

Apenas pudimos encender los ordenadores para hacerlo cuando la sirena tocó para indicar el final de la sesión por hoy. Tras esta clase nos llevamos un muy buen sabor de boca con todo el trabajo y esfuerzo realizado por mi equipo.


¡HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA A MI DIARIO DE ELECTRICIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario