jueves, 3 de marzo de 2016

Clase del Miércoles, 17/02/16

¡DE NUEVO BIENVENIDOS A UNA NUEVA ENTRADA EN MI BLOG DE ELECTRICIDAD!




Una vez habíamos llegado al aula, cada uno de los grupos se hizo con sus trabajos y se dirigió a sus mesas de trabajo para continuar con las prácticas, pues teníamos como tarea acabar todas los proyectos anteriores incluido el de la Fluorescente para poder seguir con las nuevas prácticas de mayor complejidad.

De este modo, mi equipo recuperó nuestra apenas comenzada instalación de la Fluorescente y nos pusimos manos a la obra. Comenzamos como de costumbre cogiendo un enchufe en buenas condiciones y conectamos a él el par de cables correspondientes; la fase en negro, y el cable neutro de color azul.  Una vez bien conectados, hicimos parejas dentro del grupo para dividir el trabajo y conseguir trabajar de forma más rápida y eficiente. Así, cada una se ocuparía de una parte del proyecto; Laila y yo nos encargamos del recorrido que realiza la fase, y Jesús e Itziar por lo tanto, se ocuparían de la otra parte, la recorrida por el cable neutro.

A continuación, cogimos todos los cables y elementos necesarios para la instalación; pelamos y cortamos los cables y situamos cada componente de la práctica en su lugar y distribuir así el espacio.
En el centro de la base situaríamos la Flourescente, y a sus lados colocaríamos los demás elementos.

Laila y yo comenzamos por conectar el cable negro que salía del enchufe a la Reactancia que situamos a continuación. Tras averiguar como realizar las conexiones en ella, la atornillamos a la base con algo de ayuda de nuestros otros dos compañeros, ya que el lugar donde debíamos colocar los tornillos para acoplarla estaban al ras de la superficie de la base, sin ningún otro apoyo o estructura a su alrededor que lo sujetase mientras lo atornillábamos. Gracias al atornilladorr eléctrico, la conseguimos atornillar tras un largo esfuerzo y mucha paciencia. Nos dimos prisa para recuperar el tiempo perdido, y conectamos el cable negro al interruptor que se situaba a continuación. Lo alojamos a la base con otro par de tornillos, y de él salía el otro cable negro que se conectaría con uno de los electrodos de la Fluorescente. 

En este punto, comprobamos cómo iban nuestros compañeros, quienes ya había realizado las conexiones en el cebador, y lo habían atornillado a la base. 

Ahora, tocaba planear y medir donde se situaría exactamente el tubo Fluroescente en el centro de la base para cortar con precisión los cables necesarios para la instalación.

Uno de los grupos nos pasó uno de los tubos fluorescente que compartíamos entre todos los equipos y colocamos sus extremos en los dos portatubos. Lo situamos en el lugar destinado para él e hicimos diversas marcas a ambos laterales marcando cuidadosamente su posición exacta.

Una vez hecho, se lo devolvimos al grupo y continuamos con nuestra labor.

No obstante, apenas pudimos hacer nada más cuando la sirena tocó para indicar el final de la sesión.


¡HASTA LA PRÓXIMA CLASE DE ELECTRICIDAD EN MI BLOG!

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