¡HOLA DE NUEVO EN MI DIARIO DE ELECTRICIDAD!
Todos los alumnos nos organizamos en nuestros correspondientes grupos y nos situamos en las mesas de trabajo para continuar con los proyectos.
Mi equipo recuperó nuestra maqueta y la dispusimos sobre la mesa. Ante el trabajo realizado y lo que faltaba por terminar, decidimos repartirnos las tareas para conseguir trabajar de forma más rápida al igual que eficiente.
Así pues, tanto Jesús como Laila prefirieron continuar con la labor de cortar las piezas de la segunda pata que ya habían comenzado a hacer la clase anterior. Por otra parte, Itziar y yo dedicaríamos la sesión a diversas tareas que llevamos a cabo en la mesa de trabajo. Por supuesto, si alguna de las dos parejas necesitaba ayuda con sus tareas, nos ayudaríamos mutuamente como el equipo que somos.
Laila y Jesús se dieron prisa por ir a la zona para cortar para evitar esperar durante un largo tiempo, y se pusieron manos a la obra lo antes posible. Mientras, Itziar y y terminamos de limar cada una de las piezas de la pata ya terminada.
Un vez estaban bien pulidas, continuamos con la siguiente tarea. Dimos la vuelta al tablón que funciona de base, y observamos por detrás el dibujo del esquema eléctrico que ya habíamos trazado un par de clases antes. Decidimos que ahora era el momento de comenzar a cortar y colocar el tubo corrugado.
De este modo, ambas pedimos al profesor que nos prestase el rollo de tubo corrugado y empezamos por medir las distintas longitudes de tubo que necesitaríamos. Al mismo tiempo las íbamos cortando y colocando en sus correspondientes sitios.
Cuando hubimos terminado, comprobamos que nuestros compañeros Jesús y Laila se dirigían también hacia la mesa de trabajo con las dos piezas de la segunda pata ya listas.
Les enseñamos las tareas que hasta ahora habíamos terminado, y a continuación llamamos al profesor para que comprobara si habíamos colocados los tubos corrugados correctamente. El profesor nos dijo que estaba muy bien realizado y también nos sugirió que podíamos quitar ciertos tubos que no eran imprescindibles para ahorrar material.
Seguimos su consejo y comprobamos que ahora el circuito estaba mucho mejor. Tras ello, Jesús y Laila comenzaron a limar las piezas de la segunda pata, e Itziar y yo recuperamos los cables que necesitábamos para la instalación.
Medimos cada uno de estos para conseguir las longitudes de cables que serían precisas, para después comenzar a pelar. Además, Jesús y Laila comenzaron ya a colocar las piezas de las patas en sus lugares correspondientes.
Poco después el timbre sonó para indicar el final de la sesión.
¡BUENAS TARDES Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA EN MI BLOG!
No hay comentarios:
Publicar un comentario