¡HOLA A TODOS DE NUEVO Y BIENVENIDOS A MI DIARIO DE ELECTRICIDAD!
En esta nueva sesión comenzaremos la segunda práctica del primer trimestre, pero antes de ponernos manos a la obra, todos los alumnos nos sentamos en nuestros correspondientes pupitres para prestar atención a la pequeña explicación inicial por parte del profesor.
Como ya sabemos, existen numerosas diferencias entre Corriente Continua y Corriente Alterna, y una de las principales distinciones se trata de la que se nos explicó en esta clase;
En C.A. existen tres tipos de cables;
- Neutro, de color azul, hace que derive la corriente a tierra y no por el cuerpo de la persona que maneja el aparato.
- Fase, de color marrón, negro o gris, tiene unos 220v y es alterna (es decir, en un instante es cero, luego positivo y después negativo, y así se va repitiendo con una frecuencia entre 50 y 60 veces por segundo, esto varía según el país).
- Toma de Tierra, de color verde y amarillo, no lleva corriente y sólo es un elemento de protección por si se deriva corriente de un aparato a su carcasa (por un mal contacto).
Tras la pequeña explicación, comenzamos la práctica titulada:
INSTALACIÓN DE UN PUNTO DE LUZ SIMPLE
Comenzamos agrupándonos en equipos de 3 o 4 personas por mesa de trabajo. Mi grupo lo forman Laila, Itziar y yo, y nos colocamos en nuestra mesa habitual. Así pues, nos pusimos manos a la obra, haciéndonos con todos aquellos elementos necesarios para llevar a cabo el proyecto; una pila, un interruptor, una bombilla y unos cuantos cables, sólo neutros y de fase, es decir, de color azul y el otro negro.
Sobre una base rectangular instalamos el generador, alojado en la parte superior izquierda. De él salían dos cables; el primero negro se dirige al interruptor, situado hacia el centro de la base, mientras que el otro discurre hacia la bombilla, en el extremo superior derecho.
Apenas nos dio tiempo de hacer algo más cuando la sirena tocó y la sesión finalizó.
¡HASTA LA PRÓXIMA CLASE EN MI BLOG!
No hay comentarios:
Publicar un comentario