¡BIEVENIDOS DE NUEVO
A MI DIARIO DE IIE!
Llegamos a clase, nos colocamos en nuestros respectivos pupitres y el profesor nos comentó que debíamos ir acabando la anterior práctica que aún muchos grupos, como el mío, no habíamos finalizado.
Pero antes de ponernos manos a la obra, nos presentó la siguiente práctica que deberíamos realizar.
Ésta consistía en un enchufe del que saldrían un cable azul a un timbre o zumbador, y el cable negro/marrón/gris llegaría hasta un pulsador, cuya posición normal es dejando el circuito abierto, mientras que cuando se pulsa y se mantiene pulsado, cierra el circuito y por él pasa la corriente eléctrica, haciendo que el timbre suene.
Tras ello, nos dibujó el esquema eléctrico en la pizarra, y cada uno de los grupos se dirigió a sus mesas de trabajo para comenzar con la tarea.
Mi grupo continuó con el anterior proyecto; el punto de luz gobernado por dos conmutadores. Nos faltaba muy poco para terminarlo, ya que la clase anterior varios de nosotros no habíamos podido venir.
Una vez estuvo atornillado el primer conmutador, de él salían dos cables negros que conectamos al segundo conmutador, Lo atornillamos a la base, y de él discurría un único cable negro hacia la bombilla.
El otro cable que saldría del otro lado de la bombilla es el de color azul, que conecta de nuevo con el enchufe. Cuando ambos cables estuvieron conectados atornillamos el soporte de la bombilla, que posteriormente colocaríamos sobre éste.
¡YA ESTABA ACABADO!
Así pues, llamamos al profesor para que viniera a comprobarlo mientras nos hacíamos con los materiales necesarios para comenzar la nueva práctica.
Al conectar el enchufe de la práctica a la corriente, comprobamos que la bombilla no se iluminaba, por lo que había algún error en el circuito. Laila se quedo comprobando cada una de los componentes de éste mientras los demás continuábamos con la práctica, y así no perder más tiempo.
Nos hicimos con una nueva base, esta vez rectangular, y comenzamos por conectar los cables al enchufe; el negro y el otro azul. Apenas tuvimos tiempo de hacer nada más, cuando el timbre sonó indicando que la sesión había finalizado.
¡HASTA MI PRÓXIMA ENTRADA EN MI DIARIO DE ELECTRICIDAD!