lunes, 2 de noviembre de 2015

Clase del Lunes, 19/10/15

¡BUENOS DÍAS Y BIENVENIDOS A MI DIARIO DE ELECTRICIDAD!
¡Hola a todos! En esta primera clase de la semana continuamos viendo la teoría de Los a Aparatos de Medición, en concreto del Polímetro, y debido a que en la anterior sesión vimos la medición de resistencias, en esta hora el profesor explicó las dos últimas partes de este apartado; Medida de Tensiones y Medida de Intensidades.
Medida de Tensiones
Para medir tensiones con un Polímetro, debemos girar su ruleta al cuadrante de las tensiones y, en este caso, en la parte de corriente continúa (DCV). El cable negro se sitúa en "com", y el rojo en "V/Ω", pues queremos medir tensiones en corriente continua.

Luego mediremos la tensión del elemnto u objeto que queramos medir. En nuestro caso, el profesor nos pasó una pila por grupo (de unas 4 personas) para medir su tensión, y así también podremos comprobar si está gastada o no. Por lo que realizamos todos estos pasos descritos anteriormente, y colocamos el terminal negro en el borne negativo de la pila, el terminal rojo en el positivo.

 













Una vez hecho esto, giramos la ruleta y la ponemos en la valor más elevado. Si nos aparece en el display un 0,001, es que la tensión del objeto que estamos midiendo, es mucho más pequeña, por lo que iremos seleccionando valores más pequeños hasta que nos de su verdadera medida. Algo parecido ocurre si comenzamos eligiendo el valor más pequeño y nos aparece un uno en el display, lo que quiere decir que la tensión del elemento que queremos medir es mucho más mayor, y entonces iremos seleccionando valores mayores, hasta que nos de su medida correcta.

Siempre, para medir tensiones, se debe colocar el polímetro en paralelo con el circuito.

Un dato a tener en cuenta es que, si en el display nos aparece un numero negativo cuando estemos midiendo la tensión, la resistencia o la intensidad de un objeto, ésto significa que hemos colocado los terminales rojo y negro al revés; el negro siempre va en el borne negativo, y el rojo en el positivo.



A continuación, vimos la medida de intensidades con el polímetro.
El primer paso es, como en la medida de las demás magnitudes con este aparato, colocar el terminal negro en "com", y el rojo puede ir en dos sitios distintos;

     - En el "mA", para medir bajas intensidades.
     - En el "20A", para medir altas intensidades.

Y después, situamos la ruleta en su cuadrante (A), y dentro de éste, elegimos si queremos medir en corriente continua (DCA), o en corriente alterna (ACA). Luego, colocamos el aparato en serie con el circuito, y para terminar, giramos la ruleta sobre los valores, hasta que en el display aparezca la intensidad del objeto.


Tras esta última explicación, finalizó la clase del Lunes.


¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA EN "MI DIARIO DE ELECTRICIDAD"!


No hay comentarios:

Publicar un comentario