domingo, 18 de octubre de 2015

Clase del Miércoles, 14/10/15

¡HOLA A TODOS Y BIENVENIDOS A MI DIARIO DE IIE! 

Debido a que el Lunes fue fiesta nacional en España (El Pilar), en esta semana sólo tuvimos una sesión de clase de IIE, el miércoles. Sin embargo, aprovechamos bien el tiempo; dedicamos la primera parte de la hora a la teoría de los Aparatos de Medida, y en concreto nos centramos en el Polímero.

El Polímero, también llamado multímetro o tester en inglés, es un instrumento capaz de medir las tensiones, las intensidades y las resistencias en un mismo aparato, pues antes se utilizaba uno para cada magnitud, como el volímetro que medía el voltaje (voltios), el amperímetro para medir amperios (corriente), o  el ohmímetro para medir la resistencia (los ohmios).  











Moviendo un conmutador en el frontal del aparato podemos seleccionar el tipo de medición que vamos a realizar.
El polímetro consta de un circuito "captador" que toma una pequeña muestra de la señal que se desea medir, y de un visualizador, que puede ser mecánico (galvómetro que mueve una aguja sobre una escala graduada) o digital ( un display que muestra directamente la medida en forma de dígitos). Tiene dos cables con sus correspondientes terminales; uno negro o terminal negativo, que está conectado a un borne del aparato marcado como "com", y uno rojo o terminal positivo, conectado a un borne que tiene marcado los signos de voltaje (V) para medir el voltaje, o (mA) para medir la resistencia y miliamperios de corriente, o intensidades altas (10a). También dispone de un selector con el que podrás decidir que quieres medir (Voltaje, resistencia o corriente).



Sus distintas partes.



A continuación, el profesor repartió un polímetro por grupos de cuatro personas, y nos dió a cada uno una resistencia que debíamos medir con el instrumento. Tenía una resistencia de 21.600 Ω (en 200K son  21,6 KΩ), y un error de ±5%.


Resistencias.





Medida de la Resistencia con un Multímetro.






Lo que indica cada banda de color de una Resistencia en la medida de su Resistencia.


Valor de cada color.




Luego, medimos la resistencia de una bombilla, que era de 159,6 
Ω.









Después de todo ello, finalizó la clase por esta semana.


¡PASEN MUY BUEN DÍA Y HASTA LA PRÓXIMA SEMANA EN MI BLOG!





No hay comentarios:

Publicar un comentario