domingo, 10 de abril de 2016

Clase del Miércoles, 6/04/16

¡BIENVENIDOS DE NUEVO A MI DIARIO DE IIE!

Una vez todos los alumnos habíamos llegado al taller, cada uno de los grupos se organizó en torno a su mesa de trabajo, recuperamos las prácticas y continuamos con el trabajo para aprovechar todo el tiempo de la clase.

Nuestro proyecto va avanzando poco a poco, pero debemos darnos prisa para terminarlo pronto. No perdimos más el tiempo, y continuamos con nuestra labor respecto con los cables. Terminamos de colocar todos ellos en el interior de los tubos corrugados que discurrían desde el cuadro de mando y protección hasta el primer conmutator de la entrada, de ahí hasta el segundo conmutador junto a la cama y finalmente hasta la bombilla del centro de la habitación.

Una vez comprobamos que todos los cables estaban correctamente colocados, decidimos dividirnos las próximas tareas de nuevo para trabajar más rápido y de forma más eficiente.
Determinamos que Itziar y yo nos encargaríamos del conexionado del cuadro de mando y protección, mientras que nuestro compañero Jesús, ya que Laila no había venido, se ocuparía él solo de atornillar e instalar los distintos elementos del proyecto.






En nuestra tarea, primero nos hicimos con los distintos elementos que conformarían nuestro cuadro de mando y protección; el ID (Interruptor Diferencial) y dos PIAS, uno correspondiente al circuito de alumbrado y el otro al del enchufe. Continuamos por coger unos cuantos cables, tanto fase como neutro, que necesitaríamos para la instalación. Los pelamos, medimos, cortamos y comprobamos sus longitudes para que después pudiésemos proceder a colocarlos. Primero, conectamos el cable neutro y la fase al ID (Interruptor Diferencial). De él saldrían estos dos cables de nuevo y cogeríamos la fase para conectarla a los dos PIAS que se sitúan a su lado. El neutro de momento lo dejaríamos en su sitio pues no se conecta a los PIAS. Por otra parte, de cada uno de los PIAS saldrá su correspondiente cable de fase que, junto con el neutro que sale del ID, sacaríamos del cuadro a través de un agujero.

Mientras, Jesús pidió ayuda al profesor quien le explicó cómo se debía colocar el enchufe, así como e resto de conmutadores e interruptores. Colocó en su ligar correspondiente el enchufe y comenzó a colocar los conmutadores.

Sin embargo, apenas pudimos realizar nada más cuando el timbre tocó para finalizar la sesión por hoy.


¡BUENAS TARDES Y HASTA MI PRÓXIMA ENTRADA EN MI DIARIO DE IIE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario