¡BUENOS DÍAS Y BIENVENIDOS A UNA NUEVA ENTRADA EN MI BLOG DE IIE!
En esta nueva clase de Electricidad en el taller, mi grupo y yo tenemos el objetivo de dejar ya el trabajo completamente finalizado o por lo menos, la mayoría, de modo que no hay tiempo que perder, y rápidamente nos colocamos con la maqueta en nuestra mesa de trabajo.
Cogimos todo el material necesario para la instalación, y comenzamos por colocar los cables que saldrían de la pila a la regleta; uno rojo a la parte de la derecha de ésta, y otro negro al otro lado (izquierdo). Después, dispusimos tres cables por cada parte de la regleta, cada uno de los cuales iría a un elemento distinto y volvería de nuevo a la regleta, conformando el circuito.
Alojamos cada cable siguiendo los trazados realizados previamente sobre la base, y en cada uno de los giros, clavamos una chincheta que sujetara el cableado que discurría por ese camino. Así, el circuito quedaba mucho más ordenado y claro desde el punto de vista estético más inmediato.
Tras finalizar de instalarlo por completo, sólo nos quedaba situar las bombillas en sus correspondientes soportes por el otro lado de la maqueta. Sin embargo, la sirena tocó, indicando el final de la clase antes de que pudiéramos finalizar esta última tarea. De todos modos, nos sentimos satisfechas con todo el esfuerzo y trabajo llevado a cabo. En la próxima clase lo acabaremos definitivamente.
¡HASTA LA PRÓXIMA SEMANA EN MI DIARIO DE ELECTRICIDAD!